REVELAN QUE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS CONOCÍA SUPUESTO COMPLOT DE IRÁN PARA MATAR A TRUMP
El ataque contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue causando conmoción en el país. Recientemente se reveló que el servicio de inteligencia tenía información, semanas antes del intento de asesinato, sobre un presunto complot iraní para atentar contra el político republicano, aunque este complot no está relacionado con el ataque del joven estadounidense de 20 años que hirió al exmandatario.
El Servicio Secreto y los encargados de la campaña de Trump fueron alertados de la amenaza antes del evento del sábado 13 de julio, en el cual Trump fue herido de bala. En el ataque, un simpatizante murió y otras dos personas resultaron heridas.
A pesar de que el Servicio Secreto reforzó la seguridad del evento tras recibir la información de inteligencia, no pudo evitar que Thomas Matthew Crooks disparara contra Trump desde un tejado. Crooks fue abatido en el lugar por los agentes de seguridad.
El presunto complot iraní estaría vinculado a un patrón más amplio de amenazas contra exfuncionarios del gobierno de Trump, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en 2020.
Tras el atentado, Trump anunció su primer evento electoral junto a su compañero de fórmula, J.D. Vance.