Más de 200 efectivos policiales se desplegarán en el poblado de La Tirana para garantizar la seguridad de miles de peregrinos que concurrirán a la Fiesta de la Virgen del Carmen.
Estos servicios comenzaron a partir del 1 de julio, donde se elevó la categoría del Retén de La Tirana a subcomisaria temporal. Desde esta semana, se incorporaron efectivos policiales desde las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago.
Los servicios de seguridad serán implementados por unidades especializadas de Carabineros, Labocar, SIAT, GOPE, OS9, OS7 y Quinta Comisaria Control de Orden Público, de esta forma buscarán prevenir la comisión de ilícitos, manteniendo el orden y la seguridad pública durante el desarrollo de esta importante fiesta religiosa.
Además, está implementado el programa Denuncia Seguro, donde a través de dos canales, las personas pueden denunciar o entregar información con respecto a diversos delitos durante las 24 horas y todos los días de la semana. El número es gratuito *4242 y también ingresando al sitio web www.denunciaseguro.cl.
Cabe señalar, que el plan de seguridad de La Tirana se desplegará por todo el poblado y también las zonas aledañas. También, se realizarán campañas de difusión para Denuncia Seguro involucrando a locales comerciales y diversos servicios.