La compañía chilena descargó desde la MN Polar Colombia un total de 425 contenedores, de los cuales el 42% estaban destinados a Perú.
El jueves 4 de julio, Terminal Puerto Arica (TPA) estableció un récord comercial al transferir 179 contenedores de una misma nave con destino a Perú. Esto representa el 42% del total de la descarga de la MN Polar Colombia. Lo previo, demuestra la importancia que ha adquirido TPA no solo como un puerto al servicio de los mercados chilenos y bolivianos, sino que también para el mercado del sur del Perú.
Camilo Jobet, gerente general de TPA, destacó que “con este hito reafirmamos nuestro compromiso con los clientes del sur del Perú. En TPA somos una excelente plataforma para el comercio exterior, apoyamos y guiamos a los nuevos usuarios para que ejecuten con éxito sus operaciones de forma expedita y a bajo costo”.
Puerto de Arica alcanzó en 2023 un récord anual de transferencia de carga, llegando a las 3.352.000 toneladas. De esta cifra, el 76% correspondió a carga de Bolivia y el 5% a carga de Perú. En lo que respecta a este segundo país, la transferencia de carga ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de 90 mil toneladas en 2018 a cerca de 150 mil toneladas en 2023.