NacionalNoticias

GOBIERNO CONFIRMA PRONUNCIAMIENTO DE LA FISCALÍA: ASESINADOS EN LAMPA Y OVALLE «NO ERAN TESTIGOS PROTEGIDOS»

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, abordó este miércoles el caso de los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron asesinados a tiros en Lampa, y que la Fiscalía Nacional desmintió que fueran testigos protegidos en investigaciones sobre crimen organizado en Chile.

“Dichas personas no estaban siendo parte de ningún programa de protección al momento de ocurridos los hechos y, al ser investigaciones reservadas, nos vemos impedidos a referirnos a ellas”, aclararon desde dicha cartera.

Todo se generó a causa de un reportaje emitido por T13, el que presentó a las víctimas -encontrados en un sitio eriazo en el sector de Lo Echevers, y que presentaban más de seis heridas balísticas.

HECHOS

La madrugada del pasado 5 de junio, personal de seguridad municipal de Lampa encontró, en medio un recorrido por el sector de Lo Echevers, los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes de nacionalidad venezolana.

Las víctimas tenían más de seis impactos de bala en la cabeza y tórax, y alrededor de los cadáveres había hasta 18 vainillas. El caso quedó en investigación del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

Según explicaron desde el reportaje, es que estas personas asesinadas colaboraban con la Fiscalía en calidad de testigos protegidos en una investigación de carácter reservado, y que estaba vinculada a la acción de crimen organizado.

Asimismo se habló sobre el caso de una joven que fue asesinada en Ovalle, región de Coquimbo, por colaborar con la justicia en una investigación relacionada con la organización criminal internacional Tren de Aragua.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba