Gracias a los servicios implementados por Carabineros de la subcomisaría La Tirana, se realizó ayer el primer decomiso de bebidas alcohólicas en el poblado, y se detuvo a dos personas por contrabando y mantener una orden de detención vigente.
Según explicó el capitán Joaquín López, subcomisario de La Tirana, mientras el personal realizaba servicios preventivos en la localidad, detectaron un local comercial que infringía el Decreto Supremo nro. 708 que declara Zona Seca en La Tirana, ya que mantenían a la venta bebidas alcohólicas.
Además en el mesón del recinto tenían cigarrillos de contrabando que eran comercializados por lo que se detuvo a la encargada del local.
En total se incautaron más de mil latas de cervezas, botellines de ron, botellas de vino y 15 cartones de cigarros de contrabando de diferentes marcas.
El local comercial fue clausurado por no mantener permiso municipal.
También el capitán Joaquín López, indicó que durante un control vehicular se detuvo a un hombre que conducía un vehículo, el cual al ser fiscalizado se comprobó que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos.