Durante la jornada de este lunes 01 de julio, la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar llevó a cabo su primera reunión oficial; instancia en la que se definió la fecha de la realización de su 64va. versión: desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2025.
La alcaldesa de la «ciudad jardín», Macarena Ripamonti, destacó la importancia de esta planificación estratégica, afirmando que el se mantendrá hasta el final de las vacaciones de verano.
«Es una gran noticia confirmar la fecha del próximo certamen del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta decisión permitirá que el evento más importante del país contribuya con el desarrollo económico de la ciudad. Generando empleo, altas ocupaciones hoteleras y dinamizando el turismo durante todo el verano.”, expresó la edil.
Durante el encuentro, en el que también participaron los concejales miembros de la Comisión Promoción, funcionarios municipales, y los ejecutivos de Megamedia y Bizarro Live Entertainment -responsables de la producción y transmisión tanto local como internacional del evento-, determinaron un cambio significativo en las bases de las competencias: las canciones postulantes no podrán exceder los 5 años de antigüedad desde la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondiente o el registro de propiedad intelectual.
Cabe señalar que la publicación de las nuevas bases y el inicio de las postulaciones comenzarán el 15 de julio de 2024, a las 11 de la mañana.
“Las bases de las Competencias Internacional y Folclórica tendrán importantes avances para realzar la esencia del Festival, dando relevancia a los cantantes y músicos de todo el mundo que esperan competir en la versión 2025 del evento, la que en unos días más abrirá sus postulaciones. Esperamos que el trabajo conjunto del Municipio con Megamedia y Bizarro continúe siendo fructífero”, agregó Ripamonti.
Otro punto a destacar, es que tras el encuentro de coordinaciones, los organizadores anunciaron futuras actividades oficiales, incluyendo una gira de promoción internacional en noviembre -durante la 25ª Entrega Anual del Latin Grammy en Miami-, además de la habitual Gala, la que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero.