Habían quedado algunas dudas luego de la última actuación de los Celtics quienes cayeron derrotados como forasteros antes los Mavericks.
Después de haberse puesto en una cómoda ventaja de 3-0, Boston perdió ante Dallas y con la serie 3-1 en favor de los de Massachusetts, la definición de las Finales de la NBA se trasladaba al TD Garden, la casa de los Celtics en Boston.
Sin embargo, todas las dudas que habían se despejaron tempranamente cuando otra vez los Celtics volvieron a demostrar porque eran los favoritos para ponerse el anillo de campeones del mejor basquetbol del mundo.
Los pupilos de Joe Mazzulla dominaron de principio a fin el quinto juego de las Finales de la NBA 2024 y terminaron derrotando a los dirigidos de Jason Kidd por 106 a 88 para consagrarse campeones por decimoctava vez en la historia de los Boston Celtics.
De la mano de Jayson Tatum, quien anotó 31 puntos, consiguió 8 rebotes y tuvo 11 asistencias en el partido, los Celtics sepultaron cualquier intento de los Mavericks por intentar estrechar la serie y soñar en prolongar la definición en la NBA.
Por su parte, Jaylen Brown ganó el trofeo “Bill Russell” como el MVP de las Finales de la NBA 2024 por ser el jugador más vital en la obtención del título para los Celtics.
Con este triunfo los Celtics de Boston son los nuevos campeones de la NBA tras 16 años sin levantar el trofeo y de paso se convierten en el equipo mas ganador en la historia de la NBA con 18 títulos, desplazando a Los Ángeles Lakers quienes se quedan en el segundo lugar con 17 trofeos.
FOTO: @celtics / X