ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE BOLIVIA SE PRESENTARON LOS ATRACTIVOS DEL MEGAPUERTO DE CHANCAY
Cosco Shipping Port, empresa china y responsable de la construcción y operación del MegaPuerto de Chancay en Perú, inició las conversaciones con Bolivia para incluir al país como una de sus vías para importación y exportación de sus recursos.
En la actualidad, una parte de los productos de Bolivia son enviados a través del puerto del Callao en Perú, por lo que las autoridades deberán analizar si es que el cambio les beneficiará en términos económicos o no. De acuerdo con lo señalado por Víctor Almanza, funcionario de la Administración de Servicio Portuarios de Bolivia, quien además señaló que el estudio incluirá una comparación detallada de las ruta utilizadas hasta el momento.
En caso de aceptar la propuesta del operador chino, Bolivia podría trasladar su carga hacia la «moderna y atractiva oferta» que representa el MegaPuerto de Chancay y, habría que dilucidar qué sucederá con el puerto de Iquique.
MEGAPUERTO DE CHANCAY
Este megaproyecto promete ofrecer una infraestructura de clase mundial en el puerto peruano, a fin de facilitar el comercio internacional.
El inicio de sus operaciones está previsto para noviembre de 2024 y logrará manejar una amplia variedad de cargas.
Además, con esta inauguración, la eficiencia logística del Perú y Sudamérica se verá beneficiada, así como los tiempos de tránsito y costos de transporte.