Durante esta mañana, a través de un comunicado oficial difundido por X, Cobreloa comentó una situación que sucedió el miércoles de esta semana.
Según indican, personal de Carabineros ingresó a una de las viviendas en las que residen los jugadores de la series formativas del club, las cuales están a cargo de Cobreloa, pues habría ocurrido un altercado. Todos los involucrados resultaron ser mayores de edad.
“Posteriormente, parte de la dirigencia del club se trasladó hasta el Hospital Dr. Carlos Cisternas para que los jugadores constataran lesiones, dejando los antecedentes de lo ocurrido ante la Policía de Investigaciones”, indicó la directiva del elenco de Calama.
Además de lamentar el altercado ocurrido entre los jugadores, que además interrumpió el descanso de los deportistas, el cuadro loíno indicó que el hecho fue aislado y “que no tiene ninguna relación con la investigación en curso”. Lo último respecto al caso de los excadetes del club, quienes se encuentran, en su mayoría, en prisión preventiva tras ser acusados de una violación masiva que ocurrió durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el 2021.
OTRAS POLÉMICAS
Además, el Club emitió un comunicado que lo relaciona al paro de transportistas de esta semana, pues circuló un video en redes social en donde el director técnico de la sub-18, Jorge Díaz, junto a un grupo de cadetes, prestaban su apoyo a la paralización.
Dicen que, una vez conocida la situación, se contactaron con la delegación quienes «señalaron que el video se grabó en la salida norte de Calama, momento en que se les obligó a participar de la actividad condicionando la continuidad del viaje, algo que accedieron en medio de la preocupación por cumplir con lo planificado en su traslado a Iquique».
También durante esta semana, los hinchas, enojados, se manifestaron frente al plantel debido a su deplorable desempeño durante la fecha N°12, pues perdieron 4-0 frente a Deportes Copiapo.