Carabineros de la 2°Comisaría de Pozo Almonte, durante una fiscalización vehicular en la ruta A-65, realizó una incautación de más de 34 kilos de droga, los cuales eran trasladados en el maletero de un automóvil.
Mientras se desarrollaba la fiscalización, funcionarios de Carabineros detuvieron un vehículo para realizar el control de rigor. Ante esto, las personas que se trasladaban en el auto descendieron y comenzaron a correr hacia la pampa, momento en que inició un seguimiento que terminó con la captura del conductor.
Posteriormente se acercaron al móvil para efectuar una revisión, observando que en la parte trasera había tres sacos con una gran cantidad de paquetes que contenían una sustancia similar a la marihuana.
El vehículo y los paquetes fueron trasladados hasta la comisaría para realizar una prueba de campo a cargo de personal especializado del OS7 Iquique, quienes corroboraron que se trataba de marihuana.
Luego de efectuarse el pesaje, que arrojó un peso de 34 kilos 309 gramos, el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, de acuerdo con lo indicado por Carabineros.