InternacionalNoticias

ALEMANIA: ENCUENTRAN CINCO ESQUELETOS ENTERRADOS EN CASA DE LÍDER NAZI

Mientras realizaban excavaciones en la antigua casa del mariscal del Tercer Reich Hermann Göring, un equipo de arqueólogos e historiadores descubrió por casualidad cinco restos de personas, entre ellas las de un recién nacido, de acuerdo con la información entregada por la Agencia EFE.

La casa, situada en medio de un páramo boscoso, está rodeada de enormes búnkeres y escombros de edificios, se ubica en el antiguo cuartel general nazi “Wolfsschanze”, en el noreste de Polonia.

Reliquias de la Historia

Ese es el nombre de la revista popular entre buscadores de tesoros y exploradores germanos, publicada por Oktavian Bartoszewski, quien junto a sus colegas, trabaja hace años en el terreno donde se hicieron los descubrimientos.

“Durante sus visitas, el equipo germano-polaco se topó repetidamente con objetos de los nazis, entre ellos vajillas, herramientas y otras pertenencias personales”, dice el sitio web de la radio Bio Bio.

Uno de los investigadores, llamado Jens Hfalek, observó un antiguo suelo de madera y comenzó a excavar, pese a que las ruinas de la casa del mariscal Göring ya habían sido investigadas.

Luego de las tuberías de agua, apareció la primera pista de que algo escabroso estaba oculto bajo el hogar que, incluso, alguna vez cobijo al mismo Hitler: encontraron un cráneo humano enterrado a diez centímetros bajo tierra.

El grupo detuvo sus labores, informaron a la policía y, una vez que retomaron el trabajo, los forenses dieron con los esqueletos de tres adultos, un adolescente y un bebé, lo que daría indicios de que se trataría de una familia y, según Bartoszewski “es probable que los cuerpos fueran arrojados después de la construcción de la casa”.

Teorías

Conforme a lo que señalaron los investigadores a medios locales alemanes, quienes “colocaron las tuberías deberían haber descubierto los restos humanos”. Suponen también, que es posible que Göring supiera de la existencia de los muertos.

Otra teoría que se baraja es que los cuerpos no fueran enterrados hasta el final de la Segunda Guerra Mundial o, incluso, que fueran víctimas de un asesinato que no tuviera nada que ver con los nazis.

Sea como sea, el hallazgo está siendo investigado por la Fiscalía.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba