DeportesLocalNoticias

SE SUFRIÓ, PERO SE GANÓ: DEPORTES IQUIQUE DERROTA A PALESTINO POR 2 A 1 EN EL “TDC”

El Dragón celeste se volvió abrazar con su gente en un laborioso encuentro ante el conjunto árabe con más de 10.000 hinchas en el estadio Tierra de Campeones. Los Iquiqueños venían de tres derrotas consecutivas, sin embargo, este triunfo los posiciona nuevamente en el segundo puesto de la tabla.

EL PARTIDO

Si bien, ambos elencos mostraron sus credenciales en los primeros minutos del encuentro, los nortinos fueron superiores en casi los 90 minutos, premio que llegó con los goles de Álvaro Ramos (42’) y Lázaro Romero (66’), quienes anotaron para el cuadro local desatando la locura en hinchada celeste.

Palestino por su parte, logró descontar a través de Junior Marabel  a los 69 minutos para colocar el suspenso en el “TDC”.

GOLES

El primer tanto para los locales, Hans Salinas conectó un pase largo de más de 30 metros para Álvaro Ramos, quien le ganó las espaldas a los centrales y definió con gran categoría ante la salida de César Rigamonti. Mientras que el gol de Lázaro Romero llegó tras una recuperación y posterior centro de Enzo Hoyos, que conectó el goleador en el centro del área chica para vencer al meta visitante.

Sin embargo, la tranquilidad duraría sólo tres minutos, ya que Palestino logró descontar con un certero gol de cabeza de Marabel, que, sumado a ello, tendría que terminar el partido con un jugador menos tras la expulsión de Yonathan Andía en el minuto 73.

Los últimos minutos para Iquique fueron una eternidad, ya que la visita quería aprovechar su superioridad numérica y descontar lo antes posible. Pese a ello, los iquiqueños se hicieron fuerte en la última línea y abrocharon un triunfo clave en el Campeonato Nacional. 

Con este resultado, Deportes Iquique escaló en la tabla de posiciones y se convirtió en nuevo escolta de Universidad de Chile con 19 unidades mientras que Palestino se mantuvo con 18 puntos en el tercer puesto del Campeonato Nacional. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba