La novena fecha del torneo de primera división no fue buena para los dirigidos por Miguel Ramírez. Los “Dragones Celestes” perdieron por 2 goles a 1 en el Estadio CAP, sufrieron la expulsión de Steffan Pino en el primer tiempo y suman su tercera derrota consecutiva.
PARTIDO:
Si bien Deportes Iquique comenzó mejor que su rival, marcando mayor presencia en el terreno de juego, el primer balde de agua fría se dio al minuto 32 de la primera fracción, cuando Claudio Sepúlveda venció la resistencia del portero Castillo y puso en ventaja a su equipo con un gol de jugada.
Sin embargo, Deportes Iquique sorprendió con una jugada que igualó momentáneamente el marcador (35′ de la misma mitad) con un cabezazo del capitán Hans Salinas en el segundo Palo del arquero local.
Minutos después podríamos decir que vendría la complicación de los Iquiqueños, y es que previo a terminar la primera etapa, a l los 43 minutos, un codazo visualizado por el VAR, determinó tarjeta roja para Steffan Pino, situación que condicionaría el actuar de los celestes en lo que quedó de partido.
Ya en la segunda fracción y con un esquema modificado en el equipo visitante de 4-3-2, el delantero Cris Martínez aprovechó un error entre Daniel Castillo y su central Luis Casanova, encontrando un espacio necesario para levantar un balón que venció la salida del arquero en el minuto 11.
Con este resultado, Huachipato comienza a recuperar terreno en el Campeonato nacional y escala hasta el puesto 11°, con 12 puntos. Iquique, por su parte, sigue estando en el tercer casillero con 16 unidades.
Por la próxima fecha, los acereros serán anfitriones ante Universidad de Chile en el CAP, mientras que los Dragones celestes recibirán a Palestino en el Tierra de Campeones.