Tras un encuentro comunal que contó con la presencia de dirigentes vecinales, el municipio de Arica, a través de su Oficina de Fondos Participativos, perteneciente al Departamento de Comunidad y Territorio, dio el vamos al inicio del proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal 2024, Fondeve: proceso que estará vigente hasta el 29 de abril.
“Por eso hacemos los FONDEVE, en la que los vecinos pueden optar a recursos y muchas veces son por temas de seguridad, para mejorar las áreas verdes, para mejorar sus sedes, temas medioambientales, así que el llamado a que se acerquen a las juntas de vecinos y apoyen a sus dirigentes”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
El edil extendió esta invitación a toda la comunidad, destacando la importancia de brindar estos recursos para fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de las sedes, así como también para la adquisición de equipamiento y la realización de actividades culturales, culinarias y deportivas, entre otras.
Es importante indicar que, tal como indica el portal institucional, la recepción de los proyectos se llevará a cabo en Villa Albergue, donde se recibirán los sobres cerrados con las propuestas de desarrollo comunitario. Además, como parte del proceso de apoyo y capacitación, se han programado jornadas informativas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.