Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal efectuada la jornada de este jueves 11 de abril, en una de las intervenciones, la concejala Ximena Naranjo expuso una problemática la cual generó una gran preocupación por este espacio.
“Tuve la oportunidad de estar con un grupo de adultos mayores en una actividad y fue impresentable lo que viví”, comenzó diciendo Naranjo.
“Dentro de una bodega, en un tacho de pintura, las abuelitas estaban orinando producto de no contar con un baño. Ya van seis años desde que los sacaron de su sede y le armaron una provisoria, la cual hasta la fecha le vienen prometiendo la instalación de un baño”, prosiguió.
En base a ello, la autoridad comunal aclaró que “Yo hice las consultas en Aseo y Ornato, para consultar sobre aquello. Primero me dijeron que los contenedores estaban listos, pero no contaban con la maquinaria para trasladarlos, la cual ya hay una licitación para ello. No obstante, hoy tenemos problemas con el arranque, porque he realizado todas las averiguaciones y para llegar allá se debe realizar el arranque de agua”.
“Les ruego que le demos prioridad, no se de que forma jurídica, para que pudiésemos buscar la solución para que para estas personas tengan baño. Todos se lo toman como chiste, pero estas adultas mayores se turnan para ir a botar la orina de la tineta”, señaló con una evidente indignación en la mesa de discusión.
PETICIÓN
Siguiendo con su intervención en el concejo, Naranjo contó que “hoy fue la territorial al lugar, y les llevó un presente a cada una de las abuelitas que estaban de cumpleaños, y estas le preguntaban si es que los regalitos venían con baño”.
“Es importante poder hacer una lista de prioridades y este caso debe estar el primer lugar. Le pido a Aseo y Ornato que se pongan de acuerdo para terminar ese trabajo. Eran 15 mujeres y es terrible” expresó.
“Nos preocupamos del Turismo y esto está atrás del Hilton, cerca del Terrado, a paso del Jumbo donde siempre hablamos del turismo, pero ahí también tenemos una cancha abandonada con una sede paupérrima sin baño ni cocina”, cerró Ximena Naranjo.
Vilas Radio se dirigió al lugar y conversó con unas de las vecinas quién nos comentó sobre la problemática que las acongojan.