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TRAGEDIA EN BALTIMORE: ARMADA CHILENA PREVIÓ FALLAS DEL BARCO QUE DERRUMBÓ EL PUENTE FRANCIS SCOTT KEY

El famoso puente Francis Scott Key Bridge de la ciudad de Baltimore, en la costa Este de Estados Unidos, colapsó la madrugada de este martes, debido al choque de un barco portacontenedores contra uno de sus pilares.

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local, cuando por el puente circulaban varios vehículos. Tras el colapso de la pasarela, diversos medios internacionales informaron a las autoridades que numerosos vehículos y personas habían caído al río «Patapsco» y que, se encontraban ahí; por lo que se puso en marcha un masivo operativo de rescate.

Hasta el momento, los equipos de emergencia han rescatado a dos personas y buscan a otros seis desaparecidos. Aunque el puente estaba abierto al tráfico e inicialmente las autoridades creían que habían caído algunos coches, el análisis posterior parece indicar lo contrario.

“Es una locura. Parece una película. Yo paso mucho por ahí”, decía esta mañana Desmond, ciudadano de Baltimore al diario El País. No se hablaba de otra cosa en la ciudad este martes. El amanecer ha dejado un paisaje espantoso. El carguero, con sus coloridos contenedores, está empotrado contra el pilar, pero del grueso del puente solo queda el rastro, la estructura asomando del agua, que en la zona tiene unos 15 metros de profundidad. Los helicópteros sobrevuelan la zona y los equipos de rescate han estado recurriendo al sonar y a rayos infrarrojos para tratar de localizar a los desaparecidos.

Cabe señalar que, la zona está bloqueada al tráfico y a la prensa, y que solo puede acceder a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se ve el buque bloqueado con sus contenedores y el puente cortado en seco en el aire.

“No solo se va a reconstruir, sino que se va a hacer de forma que recuerde a los afectados por esta tragedia”, expresó el gobernador de Maryland, Wes Moore.

BARCO QUE DERRIBÓ PUENTE EN BALTIMORE ESTUVO EN CHILE EN 2023 

CNN internacional reveló que la máquina estuvo en Chile durante el año pasado, en un paso exprés por el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Esa vez, la Armada le hizo una observación:

“No se podía entender o leer la información que entregaba un manómetro de presión de un calentador de combustible del motor principal. Dicha observación fue solucionada previo al zarpe del buque a su próximo puerto”, sostuvo el comandante de la Armada Eugenio Bosque.

“El inspector de ese tiempo le impuso al buque que debía solucionarla antes del zarpe, y eso fue lo que sucedió el 27 de junio”, añadió el capitán de puerto.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

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