En la jornada de ayer, una de las cuatro manifestaciones que se registraron en la comuna de Iquique, fue la se desarrolló en torno la problemática que viven los camioneros por la seguridad en la carretera, donde el pasado 21 de marzo del presente año, se registró un incendio en una parcela del sector Pampa Verde, en la comuna de Pozo Almonte, donde 4 camiones resultaron siniestrados en su totalidad.
En base a ello, Cristian Sandoval Inostroza, presidente Confederación Fuerza del Norte dijo a Vilas Radio que, “el motivo de esta misiva es para hacer un llamado a buscar soluciones para el mayor problema que está teniendo nuestro país, la delincuencia, la que en nuestra región no da tregua día a día”.
“Dada algunas investigaciones preliminares y los relatos de experiencia de nuestros socios afectados, esto no fue un hecho fortuito, sino que fue un acto provocado por delincuentes que necesitan de estos actos para desestabilizar el correcto funcionamiento del orden público”, complementó.
RESPUESTA DEL DELEGADO
“Pudimos conversar con el delegado y recibió nuestra carta, ahora sólo queda que cumpla su palabra. Nosotros necesitamos respuestas y acciones concretas, queremos que a los responsables les caiga todo el peso de la ley sea quién sea” puntualizó el presidente de la confederación.
En base a lo mismo, Sandoval señaló que la autoridad se comprometió a que la Delegación se hará parte de la Querella y que todo ahora está bajo en investigación.