InternacionalNoticias

DIAGNOSTICAN CÁNCER AL REY CARLOS III DE INGLATERRA: SE RETIRARÁ DE LA VIDA PÚBLICA POR UN TIEMPO PROLONGADO ¿PODRÍA ADBICAR?

El monarca estará alejado de la vía pública por un periodo, aún, indeterminado. El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, dijo el lunes el Palacio de Buckingham a través de un comunicado, y destacó que ya comenzó con una agenda de tratamiento regular.

El Palacio de Buckingham no detallaron qué tipo de enfermedad se trata, aunque desde ya se adelanta que el monarca estará alejado de la vida pública. Sin embargo, este martes el primer ministro británico, Rishi Sunak, entregó algunos pormenores respecto al caso, indicando que el pronóstico es favorable para Carlos.

Ante la difícil situación que transita el monarca, ex marido de Lady Di y actual marido de la reina consorte Camilla Parker Bowles, ya circulan versiones de que podría abdicar a la corona británica. Sin embargo, Buckingham no ha confirmado dicha información.

Según informaron, Carlos III no padece un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata. El tipo de cáncer no fue revelado hasta ahora, pero según un comunicado del palacio el Rey comenzó «tratamientos regulares» el lunes.

El Palacio de Buckingham afirma que el Rey «sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible». Además, se supo que el Rey pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza lo sustituyan durante su tratamiento médico.

Desde palacio indicaron que Carlos III no asistirá a eventos públicos por un tiempo, aún, indeterminado, por lo que probablemente será relevado por su esposa, la Reina Consorte Camilla y su hijo William, Príncipe de Gales. No obstante, precisaron, continuará realizando trabajo administrativo por el tiempo que se extienda su tratamiento.

Hay que señalar que, la pasada jornada, se confirmó que el monarca tuvo comunicación con su segundo hijo, Harry de Sussex, quien se comprometió a viajar a Reino Unido en los próximos días. El príncipe irá a Inglaterra para acompañar a su padre en el inicio del tratamiento. Lo hará sin su esposa, Meghan Markle.

En los últimos días, medios de ese país confirmaron que ambos habían tenido un acercamiento durante los últimos meses.

Artículos relacionados

Botón volver arriba