El piloto de Red Bull Max Verstappen consiguió su sexto triunfo consecutivo, el 18° en la temporada de la Fórmula 1. El neerlandés se quedó con el primer lugar de una carrera muy disputada en la penúltima fecha de la temporada: el Gran Premio de Las Vegas.
Este nuevo circuito de la temporada en la máxima competición del automovilismo mundial cuenta con una larga recta de 1,9 kilómetros, lo que proporcionó una gran facilidad para los pilotos de poder adelantar aprovechando, además, que varios pilotos estaban fuera de posición, por lo que la batalla llegó hasta la primera posición.
Esto puso a Verstappen en una situación a la que no está muy acostumbrado ya que, salvo en el GP de Singapur, el multicampeón suele dominar los circuitos con facilidad. En esta ocasión, Max tuvo una sanción de cinco segundos, a lo que sumó dificultades por el desgaste de sus neumáticos.
Charles Leclerc y Sergio Pérez se metieron de lleno en la pelea por la corona del circuito estadounidense. El dúo Red Bull y el monegasco de Ferrari compitieron hasta la última vuelta por el primer lugar, pero Verstappen, monarca de la F1, se impuso por 2.070 segundos al piloto de la escudería italiana.
«Checo» Pérez fue tercero (+2.241s), resultado que le permitió obtener el subcampeonato de pilotos 2023 con 273 puntos, haciéndose inalcanzable por los 232 del británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 26 unidades en juego.
Además, el GP de Las Vegas fue el escenario para que ambos pilotos de Red Bull, Verstappen y Pérez, lograran consolidarse como el campeón y sub campeón de la temporada en la F1, algo inédito para la escudería.
La Fórmula 1 cerrará su calendario en el GP de Abu Dhabi el domingo 26 de noviembre desde las 10:00 horas de Chile.