HAROLD MAYNE-NICHOLLS Y LA UTOPÍA DE LOS JJ.OO. 2036: “TENEMOS EL DERECHO A SOÑAR EN GRANDE”
Tras las buenas sensaciones que dejó Santiago 2023 el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls, volvió a comentar la posibilidad de asumir los Juegos Olímpicos del 2036, algo que declaró como un “derecho a soñar en grande”.
En medio de una actividad, este martes el ex mandamás del fútbol chileno se refirió a esta posibilidad, asegurando que para realizar una obra de esa magnitud: “necesitamos el apoyo del Estado, el empresariado, el Gobierno y fundamentalmente del Comité Olímpico”.
La “descabellada idea” tomó incluso mayor relevancia tras un posteo que hicieron hace algunas horas en redes sociales con el #Santiago2036, donde Harold señaló que “lo que quisimos hacer con las redes sociales era ver si la otra parte, el público, la gente, está dispuesta”.
“Hasta el momento, lo que me han dicho es que la comunidad chilena está dispuesta y la respuesta ha sido impresionante de ‘vamos por esos Juegos Olímpicos’ y como lo hemos dicho todos, nadie tiene derecho a quitarnos un sueño”, sostuvo.
En base a ello tomó del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien en medio de las actividades de Santiago 2023 indicó que “por supuesto que tenemos el derecho a soñar en grande, como en algún momento lo dijo Carlos Dittborn (organizador del Mundial 1962) ‘porque no tenemos nada, lo queremos todo’ y hoy día algo tenemos, tenemos derecho a soñar, pero más allá de eso vamos a conversarlo”.
En el cierre, Harold aseguró que “si lo conseguimos o no es otra cosa, pero restarnos a postular, no encuentro motivo alguno por qué hacerlo, pero ese soy yo desde la cooperación, habrá otras instituciones que tendrán que sumarse si realmente queremos hacerlo”, agregó.