GREMIO GASTRONÓMICO DENUNCIA DESIDIA Y LA PÉRDIDA DE 300 EMPLEOS DIRECTOS
La Asociación Gastronómica de Tarapacá A. G. (AGATA) a través de un comunicado hizo sentir el crudo presente que los aqueja, denunciando la pérdida del más de 40% de los empleos directos y millonarias deudas que superan los 500 millones mensuales y que tienen a la mayoría de los restaurantes de Iquique al borde de la quiebra.
Es el negativo balance que realizó la Asociación Gastronómica de Tarapacá A.G. (AGATA). Sus dirigentes se reunieron este domingo y en forma pública desean manifestar su malestar por el daño irreparable a la económica local y la indiferencia estatal que se sufren las pequeñas empresas gastronómicas, a nivel local, donde al parecer no se entienden las directrices entregadas por el gobierno y sólo se privilegia la burocracia.
“Hoy enfrentamos una crisis desde mediados de marzo y nuestros 30 asociados están al borde de la quiebra. La escasa ayuda ha sido burocrática y tardía. No podemos aguantar mas. La única opción es el desconfinamiento o la quiebra”, indicaron en su comunicado.
Para conocer el comunicado, revisa nuestra nota.