TRAGEDIA EN CORONEL: 14 MUERTOS POR INCENDIO
Ocho niños de entre cuatro y 13 años, sumando un total de 14 personas murieron en un violento incendio registrado durante la tarde de ayer, a las 19.00 horas en una toma ubicada en Coronel, en la Región del Biobío.
«Fueron dos viviendas afectadas, mientras los fallecidos estaban en una sola vivienda», dijo Roberto Monsalve, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel. Agregó que se trató de inmuebles de material ligero, compuestos «por palets y latas».
«La primera unidad que llega al lugar se percata de los vecinos del sector, (quienes) les indican que habían personas dentro de la vivienda, pero ya cuando llegamos la casa ya estaba completamente consumida por las llamas. Entonces, se trabajó en la contención y evitar la propagación del incendio», relató Monsalve.
En un principio, desde el municipio se señaló que habían 12 niños fallecidos, pero minutos después rectificaron ese catastro y cifraron en seis los menores muertos.
Horas más tarde, sin embargo, las autoridades corrigieron una vez más el balance y detallaron que las víctimas corresponden a ocho niños y seis adultos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas corresponden presuntamente a tres familias venezolanas.