El complejo de casi 1.600 metros cuadrados construidos incorporó un segundo piso y nuevas dependencias para terapias simultáneas, más atenciones, aplicación de inteligencia artificial, salas de estimulación multisensorial con colores, aromas, burbujas y música. Asimismo, mejoramiento de la eficiencia energética, sistemas de climatización, remodelación de gimnasio kinesiológico y de taller ortopédico, entre otros.
La modernización en el complejo alcanzó los tres mil 500 millones de pesos y fueron destinados a obras como un segundo piso y nuevas salas de tratamientos que incluyen aplicación de inteligencia artificial.
“Cuando se piensa en qué priorizar los recursos de la región entendemos que, sin dudar, deben ser respecto de aquellas prioridades que quizás cuesta más que se financien, pero que son muy necesarias. Una de ellas es este Instituto Teletón de Arica”.
Con esas palabras, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, intervino este lunes 23 de octubre en la ceremonia de entrega de las obras del recinto de la Teletón de la ciudad, que fue reconstruido y remodelado con una inversión de tres mil 500 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.
“No solo representa a las familias que requieren la atención especializada, sino que también este propósito de entender que la rehabilitación infantil debe ser una condición permanente, un acceso y un derecho que permanentemente cualquier familia pueda tener”, añadió la autoridad.
La directora del centro, Patricia Huber, que lleva 13 años trabajando en el recinto, señaló que “siempre hemos incorporado tecnología y entremedio tres acreditaciones que nos dio la Superintendencia de Salud. Además, somos un equipo que da la mejor atención posible a poco más de 600 pacientes”.
“Esta ampliación y remodelación que nos hace el Gobierno Regional nos lleva a ratificar más nuestro compromiso para el futuro de la Teletón en la región, seguir trabajando con la mayor calidad y calidez que nos ha caracterizado”, agregó.