MASTER 1000 DE SHANGHÁI: NICOLÁS JARRY AVANZA Y CRISTIAN GARÍN SE QUEDA EN EL CAMINO
Esta madrugada, los raquetistas nacionales, Nicolás Jarry (22°) y Cristian Garin (98°) jugaron casi de manera paralela en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái. Sin embargo, ambos vieron distintas caras de la moneda, donde la raqueta número 1 de Chile logró avanzar, tras vencer en dos sets (7-5 y 6-2) al francés Terence Atmane (148°), mientras «Gago» no pudo hacer nada ante el número 3 del mundo Daniil Medvedev y se fue eliminado en dos mangas, con un doble 6-3.
El primero en saltar a la cancha fue el nieto de Jaime Fillol, quien en un principio estaba programado para la 01.30 de la mañana, pero la lluvia le atrasó el partido y comenzó muy cerca del duelo de su compatriota que iba en el segundo turno de la cancha principal.
Una vez comenzado el duelo, también hubo un entremedio, esto debido a que nuevamente comenzó a caer agua en Shanghai, instancia la cual incluso se pensó en suspender. Pero eso solo interrumpió el camino del chileno que se llevó el primer set, gracias a un quiebre en el undécimo juego.
El segundo parcial fue más tranquilo para el 22 del mundo y producto de dos quiebres (en el 5° y 7° game) cerró el set y el partido en 1 hora y 27 minutos.
Por su parte, en la Cancha Central, Garin, pese a un buen primer set, se iba despidiendo del torneo. La segunda raqueta nacional quebró una vez, pero el ruso le rompió en dos ocasiones para cerrar la manga inicial.
Luego vino lo peor de «Gago».En el inicio del segundo set recibió dos quiebres y aunque recuperó uno no fue suficiente para remontar. Terminó cayendo, luego de 1 hora y 32 minutos.
Jarry ahora espera rival entre el estadounidense Frances Tiafoe y el italiano Lorenzo Sonego.