CAÑERÍAS DE AGUA EN EL ÁREA MATERNIDAD DEL HOSPITAL DE IQUIQUE COLAPSARON
Una filtración de agua en el área de maternidad del Hospital Regional DR. Ernesto Torres Galdames dejó demostrado que los años no pasan en vano por el edificio del principal recinto de salud de Tarapacá.
Si ya sufren al ser unos de los recintos más viejos del país, no contar con insumos para cirugías y falta de personal médico especialista, una denuncia que llegó hasta Vilas Radio dio cuenta del colapso en las redes de agua, afectando al área quirúrgica de partos y cesáreas el sector de maternidad.
Además, personal del recinto quedó sin servicios higiénicos durante dos días para sus necesidades fisiológicas, como así sin poder efectuar el lavado de manos para la atención quirúrgica y de partos.
Frente a esta situación, Vilas Radio se comunicó con el departamento de comunicaciones del principal recinto de salud de Tarapacá, desde donde explicaron que “la filtración que hubo en la urgencia de maternidad fue un hecho fortuito que se solucionó durante la tarde (hoy), no obstante, la empresa externa a cargo de la emergencia continuó trabajando para dejar de manera operativa el sector afectado”.
Sobre la insalubridad que se generó en el sector, el recinto agregó que “entre las medidas que se tomaron mientras duraba la filtración está el cambio de flujos en el área, con el objetivo de evitar el tránsito por el lugar”.
Finalmente, el recinto asistencial manifestó que “el pabellón de maternidad es uno de los servicios que están considerados dentro de los próximos proyectos de conservación del hospital, los que incluye también otras unidades como Neonatología, Anatomía Patológica, Oncología, y Dental, entre otros”, puntualizaron.