Local

CIGARROS Y ALIMENTOS DE CONTRABANDO FUERON DECOMISADOS POR CARABINEROS

En dos procedimientos desarrollados en Colchane y Huara, Carabineros de ambas comunas lograron la incautación de cigarrillos y alimentos de contrabando.

El primer procedimiento se inició cerca de la 01:30 horas de este miércoles, cuando el personal de Carabineros de la subcomisaría de Huara efectuaba servicios por la ruta 5, divisando un vehículo Mitsubishi Delica que transitaba por el sector, que al ver la presencia policial aumentó la velocidad, internándose por la pampa.

Tras un seguimiento controlado, el conductor abandonó el vehículo y huyó del lugar amparado por la oscuridad de la noche. Al revisar el interior del móvil, personal policial encontró unas cajas que contenían cartones de cigarrillos importados, los que fueron trasladados hasta la unidad policial y así efectuar el conteo, arrojando un total de 24.850 cajetillas de cigarros importados, los cuales quedaron a disposición del Servicio de Aduanas.

ALIMENTOS

En tanto, en la comuna de Colchane y mientras Carabineros efectuaban servicios preventivos en la ruta internacional 15 CH fiscalizaron dos camionetas que circulaban con diferentes especies de origen vegetal y no perecibles, las que habían ingresado por un paso no habilitado desde Bolivia para ser comercializada en ferias de la región.

Entre ellas se encontraban 1.800 unidades de huevos, frutas (papayas, coco, mandarinas, plátanos, naranja y piña), verduras (yuca, papas, arvejas y habas), cajas de queso, sacos de fideos, sacos de pululos, sacos de maní, botellas de yogurt envasado, legumbres, carne y bebidas.

Debido a lo anterior se detuvo a los conductores y se trasladaron las especies hasta la Subcomisaría donde fueron entregadas al SAG.

Artículos relacionados

Botón volver arriba