RUTAS DEL DESIERTO LLAMÓ A LA PRUDENCIA A QUIENES SE DIRIGEN AL PUEBLO DE TARAPACÁ
Con el reconocimiento del Senado de la República de Chile, la región de Tarapacá celebra la fiesta religiosa de San Lorenzo, espacio de tradición que espera la llegada de miles de personas hasta la comuna de Huara.
En este contexto, hasta el 13 de agosto de 2023 se espera un alto flujo vehicular por Ruta 16 en ambos sentidos del tránsito, entre las ciudades de Alto Hospicio e Iquique y el enlace Humberstone, en su conexión con Ruta 5.
En la preparación de este nuevo viaje hasta el pueblo de Tarapacá, la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto integró una mesa de trabajo dirigida por el seremi de Obras Públicas, con el objetivo de coordinar acciones enfocadas en la prevención de accidentes de tránsito y también dirigidas a complementar labores en caso de emergencias, principalmente en Ruta 16.
En la oportunidad, Javier Zúñiga, gerente general de la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto, sostuvo que «es muy importante el trabajo coordinado para disminuir la accidentabilidad durante la contingencia de San Lorenzo».
Asimismo, solicitó que durante la contingencia y para el paso expedito de vehículos de emergencias como ambulancias, Bomberos y Carabineros, por el peaje de Pampa Perdiz en Ruta 16, se informe previamente al número de emergencias 800 370 770.
«Esperamos que esta sea la primera de muchas reuniones de coordinación, no solo para abordar contingencias, también es necesario trabajar en conjunto durante todo el año para abordar diferentes riesgos y emergencias que afectan la conectividad de la región”, complementó Javier Zúñiga, gerente general de Rutas del Desierto.
Información a usuarios
Durante 24 horas al día la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto mantiene habilitada una línea telefónica para asistencia.
Asimismo, para el tránsito de vehículos de emergencia; Bomberos y ambulancias por la plaza de peaje de Ruta 16, durante la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo 2023, por favor coordinar previo llamado al número telefónico de 800 370 770.