CRISTIAN GARIN ES ELIMINADO EN PRIMERA RONDA DEL MASTERS 1000 DE TORONTO
Cuando se pensaba que esta era una buena opción para sumar puntos e ingresar con todo al Top 100, Cristian Garín, la segunda raqueta nacional, quedó eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Toronto, instancia en la cual fue sobrepasado por el serbio Miomir Kecmanovic, número 44 del mundo.
Si bien el criollo tuvo todo para vencer al serbio, no pudo aprovechar los momentos claves del partido, por lo que se terminó despidiendo del torneo que había accedido desde la fase clasificatoria.
En concreto, el duelo que se extendió por cerca de tres horas fue para el europeo por parciales de 7-6 (2), 4-6 y 6-4.
Durante la primera manga, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta la definición en el tie break, instancia en que el serbio dominó y lo cerró por 7-2.
En el segundo set, y tras ir perdiendo 2-0, Garin remontó con un gran tenis, y con dos quiebres se llevó la manga por 6-4.
Ya en el tercer y ultima etapa, se pensaba que el chileno entraría con un envión anímico importante, y así lo demostró, donde tuvo una gran ventaja de 3-1 con quiebre arriba, sin embargo, perdió tres juegos consecutivos y quedó 3-4 abajo. Desmoralizando su mente y juego. En definitiva, cuando sirvió para igualar el tanteador 5-5, su rival quebró y cerró el partido.
De esta forma, Garin no logró seguir avanzando en el Masters 1000 canadiense y su próximo desafío serán las clasificaciones del US Open.
De todas maneras, el chileno logró sumar 35 puntos en su ránking, que lo harán meterse de nuevo entre los 100 mejores tenistas del mundo.