Con la realización de distintos eventos masivos en la ciudad de Iquique, Carabineros de las diferentes comisarias han colaborado en el cuidado de la ciudadanía tanto en controles vehiculares como el resguardo de la seguridad en distintos sectores como Playa Cavancha y Plaza Arica.
Según informó la institución, efectivos policiales de la 3° Comisaría Alto Hospicio, se mantuvo durante esta tarde en la ruta 504, acceso sur realizando labores preventivas como el control de vehículos y personas.
Así también, personal de la 4° Comisaría Cavancha, desplegó sus labores en el sector de la Unap en la realización de la Semana Cultural del Perú, para evitar que los transeúntes del lugar fueran víctimas de delitos.
Por su parte Carabineros de la Tenencia Chanavayita, se instalaron en la Ruta A-1 con el fin de fiscalizar la ley de tránsito, para evitar accidentes asociados a la conducción temeraria de los conductores.
Finalmente, durante todo este fin de semana, efectivos policiales pertenecientes a la 1°y 5° Comisaría Iquique, han desplegado sus servicios preventivos con motivo de la fiesta religiosa “Tirana Chica” que se efectúa en tres puntos de la comuna de Iquique, aumentando la sensación de seguridad en los participantes y vecinos.