Directora regional de Junji Arica y Parinacota, Sandra Flores Contreras, en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, firmó junto a la ONG “Oro Negro” un convenio de cooperación, alianza permitirá promover la cultura y tradiciones en los niños, sus familias y equipos educativos.
En este encuentro se efectuó una práctica pedagógica, instancia donde fueron reconocidas 20 funcionarias afrodescendientes que desempeñan labores en establecimientos de educación parvularia y dirección regional.
Sandra Contreras, directoria regional de Junji Arica y Parinacota, señaló que “conmemoramos este día en un jardín infantil, reconociendo a funcionarias que pertenecen a este pueblo tribal, quienes aportan a que niños, niñas, sus familias y personal Junji conozcan, valoren y respeten su gran riqueza tradicional. Asimismo, reactivamos el convenio con la ONG “Oro Negro” que tanta significancia tiene en los procesos pedagógicos”, precisó.
Cabe destacar que hace 31 años se estableció esta conmemoración para cada 25 de julio, cuando en 1992 mujeres afrodescendientes de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana en un encuentro histórico que tuvo como objetivo definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género.