Desde el 1 de julio comenzó el operativo de servicios que realizó Carabineros fecha en la que se elevó a subcomisaría temporal el retén de La Tirana y desde esa fecha hasta hoy se han efectuado más de 3 mil controles preventivos.
Gracias a los servicios reforzados por la Escuela de suboficiales de Carabineros junto a los de las zonas de Arica y Antofagasta, potenciando la labor desplegada lo que permitió la detención de 39 personas por diferentes delitos como lesiones, órdenes judiciales vigentes, receptación, porte arma blanca, microtráfico y violencia intrafamiliar, entre otros.
En cuanto a la Ley Seca correspondiente al Decreto número 708, ya se han incautado más de 1.888 litros de alcohol. Además, de la incautación de una pistola de fantasía, dos armas blancas, 87 bengalas, cerca de dos mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y 300 gramos de droga.
En detalle, las fiscalizaciones se efectuaron 3.175:
– 1.845 controles vehiculares.
– 1.330 controles de identidad.
Por su parte, el general Juan Francisco González, jefe de Zona Tarapacá, sostuvo que «en este despliegue hemos dispuesto todas nuestras capacidades humanas, logísticas y tecnológicas para nuestros servicios, lo que nos permitió que quienes vinieron a celebrar a la Virgen del Carmen, lo pudieran hacer sin inconvenientes y de forma segura y tranquila”, afirmó.