Desde Santiago el alcalde de Arica sostuvo reunión con la directora general de Obras públicas instancia en la que fueron concretadas diferentes acciones para acelerar la inversión de iniciativas de seguridad y espacios públicos.
Con el fin de apalancar recursos para acelerar la ejecución de proyectos en la comuna de Arica, su alcalde Gerardo Espíndola se reunió con la directora de la Dirección General de Obras Públicas en la ciudad de Santiago.
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, comentó que el encuentro fue “muy interesante”, para poder avanzar en una serie de iniciativas que están apoyando como Municipalidad. “Arica requiere más obras, requerimos más empleo en nuestra ciudad y para ello es fundamental que se inyecten más recursos desde todos los espacios y esta cartera, a través de fondos como el FIDE, nos permite generar esto”, señaló.
Es por ello que, el jefe de la casa consistorial le presentó a la directora Valeria Bruhn, una cartera de proyectos elaborados por el propio municipio que buscan financiamiento del Fondo de Infraestructura para el Desarrollo (FIDE), herramienta que busca fomentar la inversión en obras públicas en el territorio nacional.
En dicha carpeta informaron que fueron tratadas diferentes iniciativas como el mejoramiento del mercado central, el mejoramiento integral de playa El Laucho, la iluminación del acceso a la Ruta 5 Norte desde Capitán Ávalos y Santiago Arata.
Espíndola señaló estar contento con los resultados, “sabemos que hay proyectos un poco más complicados, hay otros que están mucho más avanzados, pero estoy seguro de que sacaremos proyectos de gran impacto para la comunidad que tienen que ver con recuperación de espacios públicos y además con iluminación y seguridad de diferentes sectores”, manifestó.