El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer este lunes a la ganadora del Premio Nacional de Música 2020. Elegida por su trayectoria nacional e internacional como soprano y directora de orquesta, Miryam Singer recibió el premio máximo que otorga el Estado a un músico.
Miryam Singer es una figura central de la actividad lírica de Chile. Durante 25 años actuó como solista en decenas de producciones de ópera, y también cantó como solista en exigentes partituras orquestales.
En paralelo, además, ha desarrollado desde mediados de los años 90 una prolífica carrera como directora escénica, montando decenas de títulos, con énfasis además en proyectos pioneros que apuntan a la masividad y la itinerancia del género con el país.
De igual manera destaca su labor como formadora de varias generaciones de cantantes quienes han logrado carreras notables.
Actualmente, Singer es Académica de la Universidad Católica y ha producido el festival de arte Artifica la UC, un espacio que reúne al aire libre óperas, conciertos y teatro.