Tras la polémica que sucedió el pasado 21 de mayo en la ciudad de Iquique, donde la comunidad de dicha ciudad no pudo participar de la ceremonia de conmemoración de la Glorias Navales, por las estrictas medidas de seguridad implementadas por el equipo de avanzada de la presidencia, Gabriel Boric, nombró a un nuevo jefe del equipo.
Es así como el mandatario en una entrevista a un medio local de Atacama tuvo que dar explicaciones por lo sucedido, donde su seguridad impidió el ingreso del público al acto, “comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participaba permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, se les prive de participar”, expresó.
También advirtió que, debido a ello, habría consecuencias, donde indicó que “pedí a mi equipo anoche con mucha, mucha molestia, entender cómo se toma esa decisión, quién toma la edición y quién es el responsable de esa decisión”, dijo.
Debido a ello, Fabián Salas, jefe de Avanzada del Equipo de Presidencia, este jueves fue removido de sus funciones, instancia que se dio a conocer que César Vargas será el nuevo jefe de Avanzada del equipo de Presidencia, quien tiene una larga experiencia en equipos de Avanzada y Producción.
Ya entre los años 2014 y 2018, se desempeñó en esta área bajo el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, para luego continuar sus labores en la Municipalidad de Cerro Navia durante los años 2018 y 2022.
El año pasado Vargas asumió como asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo que mantuvo hasta ahora.