EN ARGENTINA DESCUBREN CASA CON GATOS LISTOS PARA COCINAR
La policía de Buenos Aires develó un macabro hallazgo en un departamento del barrio Villa Crespo, donde rescató a 23 gatos en mal estado de salud, y encontró cuerpos de felinos congelados con el fin de ser cocinados.
Según medios trasandinos, la investigación comenzó a raíz de denuncias de vecinos del mismo edificio, que advirtieron olores nauseabundos debido a la acumulación de animales y la falta de higiene, dado el escaso cuidado de los mismos.
Al allanar el domicilio, los agentes de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) determinaron que existe un riesgo de zoonosis al interior, es decir, de transmisión de enfermedades de animales hacia el ser humano.
Posteriormente, encontraron dentro de una congeladora un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos , y una olla con restos de los animales, que se encontraba en estado de putrefacción.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que también participó del operativo, sostuvo que la propietaria de la vivienda presenta un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que ordenó que sea examinada en el Hospital Durand, donde también se espera que se le recomiende un tratamiento a seguir.
En cuanto a los gatos que seguían vivos, serán entregados bajo acta de custodia judicial a diferentes ONGs y rescatistas convocados por la UFEMA, mientras que el fiscal Carlos Rolero dispuso elaborar actas respecto de los felinos encontrados.
Asimismo, funcionarios del Ente de Higiene Urbana procedieron a desinfectar la totalidad del domicilio.