¿Sabías qué la tradición de regalar huevos el Domingo de Resurrección es un símbolo de vida y fertilidad?
Esta tradición empezó mucho antes de la Era Cristiana, pero fueron ellos quienes le otorgaron un significado de religiosidad, es por esto que los huevos de Pascua representan la resurrección y la vida de Jesús.
En un principio se trataba de huevos de tortuga o pato los que se decoraban con colores brillantes, donde toda la familia se reunía para decorarlos y luego los regalaban a parientes y amigos cercanos.
Con el tiempo, esta tradición ha ido modificándose, ya que, en algunos lugares se acostumbra a esconder los huevos para que los niños de la familia los encuentren.
Si hablamos de huevos de chocolate, podemos decir que esta tradición comenzó en el siglo XIX en Francia y Alemania y se trataba de huevos macizos, pues no todos dominaban la técnica para ahuecarlos, entonces la forma de decorarlo era poniendo más chocolate o flores.
Ya en el siglo XIX y XX, las chocolaterías y reposterías fueron perfeccionando sus técnicas y opciones, masificando su producción y haciéndola más popular en todo el mundo.
En Chile, esta tradición se ha mantenido siempre en todas las familias, sin importar la fe o creencia de ellos. Hoy el comercio tiene una amplia variedad de productos con azúcar, sin ella, huecos, macizos, rellenos o con sorpresas.
Así cada mañana de Domingo de Pascua, los niños recorren sus casas buscando huevos, conejos y zanahorias de chocolate, es así como el comercio se ha preparado semanas previas para que los padres se abastezcan con estos deliciosos huevos.