Hasta el puerto de Arica llegó la embarcación “Le Boreal” en plena temporada de cruceros 2022 – 2023, quien en esta oportunidad llegó con 261 turistas.
Eileen Reyes, ingeniera en transporte de la Empresa Portuaria Arica y Coordinadora de la Mesa de Cruceros, indicó que durante su estadía los turistas tendrán la posibilidad de hacer diferentes recorridos por la comuna de Putre y el borde costero de Arica.
El crucero que tiene como destino el puerto del Callao en Perú y viene desde la ciudad de Iquique, donde sus 261 pasajeros en su mayoría son adultos mayores de origen francés.
La profesional informó que aún quedan está pendiente la llegada de dos cruceros a la región y que con ellas se completarán 17 recaladas, luego del paso de la pandemia.
Le Boreal estuvo durante todo el día en el puerto de Arica y a su llegada fue recibo por una linda muestra de danzas tradicionales de la región a cargo del grupo “Palenque Costero”, en su retirada y como ya es tradición el municipio de Arica junto con su Orfeón despidieron a los visitantes extranjeros.