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DESDE EL 1 DE ENERO COMENZÓ A FUNCIONAR SENAPRED EN CHILE

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) cambió su nombre desde el 1 de enero para llamarse desde esa fecha Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred.

Desde ahora este organismo del Estado tendrá la misión de asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar las acciones relacionadas con la gestión del riesgo de desastres. Además del cambio de nombre, Senapred tendrá una institucionalidad que es obligatoria para todos los organismos que conforman el Sistema de Prevención y Respuesta ante Desastres, pues Onemi era solo indicativa.

Así también algunos cargos desde ahora serán elegidos a través de Alta Dirección Pública, como por ejemplo el director nacional, los subdirectores y los directores regionales, puesto que en Onemi solo se hacía con el director nacional.

Mauricio Tapia, director nacional (s) indicó por intermedio de un comunicado que el servicio está viviendo una fecha especial e histórica, “donde después de una década de esfuerzos, lecciones aprendidas y desarrollo continuo, finalmente damos el paso hacia el nuevo Senapred”, afirmó.

El director nacional subrogante añadió que Senapred incorpora todos los avances logrados por Onemi,  pero “además reforzándolos, otorgando un fuerte énfasis a las tareas de prevención, planificación, organización y supervisión, gracias a las nuevas atribuciones y responsabilidades que le otorga la nueva ley 21.364”, detalló.

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