Local

CARABINEROS, VECINOS Y AUTORIDADES ANALIZARON SERVICIOS DEL SISTEMA STOP

La doceava sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) realizó Carabineros de la Primera Zona Tarapacá junto a dirigentes vecinales, autoridades regionales y locales, donde analizaron la realidad delictual de la región y se establecieron acuerdos y compromisos para poder enfrentar aquellos delitos que presenten mayor complejidad.
El balance de la labor realizada por Carabineros durante este año indicó que se detuvo a 2.370 personas por delitos STOP, de los cuales las mayores reincidencias son por delitos de lesiones robos, y hurtos.
Sobre la delincuencia organizada durante este año se han decomisado en total 5.917 kilos de drogas, correspondiendo a 3.530 kilos de marihuana. 1.129 kilos de pasta base, 942 kilos de clorhidrato de cocaína y 316 kilos de ketamina.
Además, se han desarticulado 75 bandas criminales, se incautaron 662 armas y se decomisaron 3.871.127 cajetillas de cigarrillos, siendo la región que registra mayor cantidad a nivel nacional y se recuperaron 952 vehículos con encargo por robo.
En la oportunidad, cada comisario expuso sobre su realidad territorial y realizaron compromisos en las zonas georreferenciadas como de mayor complejidad delictual. En tanto, los asistentes de forma presencial y remota, vía streaming, establecieron acuerdos para mejorar la seguridad en los lugares mayormente afectados de forma integral.

Artículos relacionados

Botón volver arriba