Cinco locales de alimentos quedaron con prohibición de funcionamiento en las últimas horas en Antofagasta, ya que la Seremi de Salud detectó importantes falencias sanitarias que incluyen presencia y fecas de vectores y otras deficiencias.
Los recintos corresponden a «La Esquina del pollo», restaurante del Hotel Marina, una distribuidora ubicada en las inmediaciones de la Vega Central, el local de jugos «Sabor Colombiano» y el McDonald’s del Balneario Municipal.
Jessica Bravo, seremi de Salud explicó que en el local «La Esquina del Pollo» ubicado en la población Juan Pablo II, las deficiencias apuntan a una mala manipulación de alimentos, flujo inadecuado de los procesos por hacinamiento en áreas de elaboración y producción de alimentos no autorizado y otras áreas que no cumplen con los requerimientos.
En el caso del restaurante del Hotel Marina, este presenta deficientes condiciones de funcionamiento en cuanto a aguas servidas, dónde se halló en algunos sectores baratas pegadas en paredes y realizaban sin la autorización repectiva la distribución, entrega y venta externa de alimentos.
En la distribuidora, ubicada en las calles Iquique y Calama sé detectó la presencia de roedores y en el local «Sabor Colombiano», ubicado en calle Sucre, se constató la presencia de baratas, problemas de limpieza y orden, manipuladores sin uniforme, baños en pésimas condiciones, dónde elaboraban platos y colaciones sin permiso.
Finalmente, en el caso del local de McDonald’s ubicado en el Balneario Municipal se hallaron fecas de roedor en el área de helados y café, además, se detectó la presencia de baldes con paños en el comedor, deficiente cierre de los estanques de agua potable, malas condiciones de aseo en bodegas, entre otras.