AUMENTA A 25 LOS MUERTOS UN ATAQUE RUSO CON 16 MISILES A UN CONVOY HUMANITARIO EN ZAPORIYIA
Desde Leópolis Ucrania y gracias a la agencia internacional (EFE), nos informan que continúan en aumento la cifra de muertos en el ataque con misiles rusos perpetrado hoy contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha aumentado a 25, según la Fiscalía general ucraniana, y lo heridos podrían ser más de 60 hospitalizados.
La Fiscalía detalló que el ataque se registró hacia las 7.30 de la mañana, hora local, y que por el momento se tiene conocimiento de 25 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños. Asimismo, la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, indica que la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.
Dentro se encontraba un convoy de civiles que intentaba cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado.
El segundo al mando en la Presidencia de Ucrania Kyrylo Timoshenko, ha precisado en telegram que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque al convoy, expresando que “los rusos siguen destruyendo a los ucranianos y nuestra tierra de Zaporiyia. Continúan con el terror. Siguen los asesinatos”. Al parecer, allí se encontraba una columna de automóviles con civiles que se dirigían a recoger a sus familiares.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado como un «acto terrorista» el ataque con misiles contra el convoy.