Anoche, pasada las 20:00 horas, Bomberos de Pozo Almonte fueron alertados de un gran incendio desarrollado en la población Santa Ana, la cual resultó con tres viviendas afectadas.
Según lo informado por bomberos, el fuego inició en la intersección de las calles Cala-Cala y Alianza, hasta donde llegó la totalidad de unidades y voluntarios de la comuna, que lograron controlar la propagación de las llamas a inmuebles colindantes.
Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos, indicó que de acuerdo al relato de testigos, se presenció “una pelea entre cuatro venezolanos antes del siniestro, y una vez que se retiraron, llegó una camioneta a los minutos después trayendo un líquido acelerante y prendiendo fuego a las casas”.
Aquel relato deberá ser ratificado o descartado por los peritajes que realizará personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de la comuna.
El rápido control de la situación fue gracias al rápido actuar del cuerpo de bomberos de Pozo Almonte, 2 camiones aljibes de la municipalidad, carabineros, seguridad ciudadana y personal del SAR.