Un escabroso caso se registró durante este jueves, donde se encontró un cadáver con diversas quemaduras en el cuerpo en el sector del río San José de la ciudad de Arica. La Fiscal jefe Trinidad Steinert indicó que tras el llamado de Carabineros, se procedió a concurrir al lecho del Río con avenida Chile. Además, preliminarmente se manejaría la hipótesis de intervención.
Con respecto a la investigación Steinert señaló que aún no se pueden entregar muchos datos, dado que la investigación se encuentra en su etapa inicial. Sobre la víctima afirmó que «corresponde a un hombre que tiene signos de haber sido quemado, no sabemos si existió algún acelerante o no».
«Tenemos que ver, como prioridad, la nacionalidad de esta persona y ver qué línea investigativa seguimos en atención a eso. Hay varias cámaras, por lo tanto, se ha dispuesto un rastreo completo para ver si efectivamente… tenemos la primera hipótesis que la persona fue víctima acá en este lugar y acá fue quemada», afirmó.A su vez, Labocar y el OS9 de Carabineros trabajan en el sector y se espera contar con las imágenes de diversas cámaras de seguridad aledañas a la zona para la investigación. Dentro de lo que se conoce, la institución añade que según las primeras indagatorias, podría tratar de una persona en situación de discapacidad, ya que fue encontrado un bastón junto al cuerpo, además de una venda en su pierna derecha.