MILAD DESMIENTE ACUERDO DE ANFP CON TALCA POR EL SUPER CLÁSICO: “LA SELECCIÓN NO ES MONEDA DE CAMBIO”
En base al super clásico que se disputará el domingo 31 de julio en Talca, a las 13:30 horas, se ha especulado con ciertas situaciones las cuales se debieron acordar para que el estadio fuese cedido. Uno de ellos, es que para lograr la aprobación de las autoridades regionales, se ofreció un partido amistoso de la selección chilena en el Fiscal de Talca, algo que fue descartado por el presidente de la ANFP.
“Siempre está la disposición para que la selección chilena juegue en provincia, todos tenemos derecho a optar a esos espectáculos tan bonitos. La Roja es un patrimonio de nuestro país, no es una moneda de cambio para nada y para nadie”, explicó, junto con cuestionar las críticas del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a la autorización del encuentro entre azules y albos.
“Habrá controles de acceso previo al ingreso al estadio. Talca será beneficiado por el espectáculo deportivo. Lamentablemente, muchos estadios no quieren recibir a los equipos de alta convocatoria, como la U de Chile“, sentenció.
SUPER CLÁSICO
Durante la tarde del jueves, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, mantuvo una reunión con el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, con motivos de evaluar las acciones de seguridad con las cuales se realizará el Superclásico del domingo.
“Esto es una fiesta nacional del fútbol, necesitamos que la gente vaya a disfrutar al estadio y conserve el respeto a los bienes públicos”, aseguró el mandamás del fútbol chileno, que abogó por el buen comportamiento de los fanáticos en el estadio Fiscal de Talca.
“La idea es que la gente se comporte bien y que, donde se instalen los equipos, los hinchas se abstengan de asistir a los lugares de concentración. Sé que quieren dar apoyo, pero aún estamos en pandemia y tenemos que tener resguardos, además de la paz de la ciudad”, remarcó Pablo Milad de cara al Superclásico y la previa de ambos clubes en Talca.