EMPRESA TECNOLÓGICA REALIZÓ INNOVADOR ENCUENTRO EN CHILE
Por primera vez en Chile, Salesforce logró reunir a los profesionales de su ecosistema de manera presencial en Santiago en una nueva versión de su icónico Salesforce Live. Se trata del gran evento que la empresa, líder global en CRM (Customer Relationship Management), organiza cada año en diferentes países del mundo, incluidas seis versiones en América Latina. Este 2022 por primera vez nuestro país forma parte de esta ruta tecnológica e innovadora que tiene como objetivo reunir a clientes y partners con los líderes regionales de Salesforce, compartir experiencias, conocer las novedades que trae la empresa en sus productos y realizar conexiones cara a cara, tan necesarios en tiempos donde la pandemia nos mantuvo en una tendencia creciente de encuentros virtuales
Hasta el Hotel W, llegaron profesionales de servicio al cliente, ventas, marketing e IT (Information Technology) de empresas como La Polar, Grupo Consorcio, Global 66 y Falabella, entre muchas otras que fueron parte de las actividades que contaron con paneles de conversación y la demostración de productos. Además, en sesiones paralelas, diferentes empresas contaron su experiencia utilizando Salesforce y cómo están atravesando con la tecnología la nueva realidad que enfrentamos en la economía.
En la instancia estuvo presente Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce en Chile y Perú, quien se mostró agradecido por la alta convocatoria que tuvo la invitación, y por sobre todo, por el gran trabajo que ha venido realizando el equipo de Salesforce en Chile.
“Les quiero agradecer porque es un placer y un honor trabajar con ustedes. Un equipo que está en crecimiento, un equipo pujante, que siempre está al servicio de nuestros clientes. Muchísimas gracias, es un verdadero orgullo estar aquí hoy con ustedes en esta gran compañía y en este mega evento”, sostuvo el directivo.
Por su parte, la Vicepresidenta de ventas de Salesforce, Marina Nicola, recalcó la exitosa respuesta que tuvo la convocatoria a la actividad: “En esta instancia estuvimos en conjunto con todos nuestros clientes, nuestro sistema de partners y con nuestra comunidad aquí en Chile en el primer Salesforce Live que se realiza en este país, el cual llega en un momento en que creemos importante y clave que todo el mundo empiece a conectarse nuevamente y a compartir experiencias”, señaló la ejecutiva.
¿Qué buscan los clientes en Chile?
Según el reciente estudio realizado por Salesforce State of the Connected Customer, el 78% de los consumidores chilenos valoran las ofertas en el mercado, lo que se alza como principal factor para elegir una marca sobre otra. Asimismo, según este estudio se confirmó que el 57% de los clientes se han cambiado de marca por tener malas experiencias post venta. No obstante, un 72% de los encuestados indicó que confía en que las empresas actúan pensando en el bienestar de las personas. Salesforce está enfocado a que sus clientes puedan poner en el centro a sus clientes y obtengan una mirada de 360, que potencie el cumplir sus expectativas y anticiparse para lograr una exitosa relación.