Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio detuvo a una banda delictual que habría participado de un robo con intimidación a un conductor de aplicación móvil en el centro de la comuna.
El vehículo fue abordado por dos hombres en la ciudad de Iquique quienes se dirigían hacia Alto Hospicio. Al llegar a la intersección de calle Los Guindales con pasaje Los Manzanos los individuos amenazaron al conductor con armas blancas para sustraerle su teléfono celular y el dinero que portaba, huyendo posteriormente del lugar.
El afectado siguió a los individuos, identificando un domicilio donde se ocultaron, disparando desde el interior en su contra, impactando la puerta del conductor del vehículo, ocasionando daños en su estructura. A raíz de lo anterior, la víctima se retiró del lugar con la finalidad de solicitar ayuda, denunciando lo ocurrido a Carabineros.
Con los antecedentes que se conocían hasta ese instante, se solicitó a través del fiscal de turno la autorización de ingreso al inmueble.
Personal de la Sección de Investigación Policial junto al Gope Tarapacá allanaron el domicilio, encontrando al interior 4 kilos de marihuana, cerca de un kilo de pasta base, un arma a fogueo adaptada y apta para el disparo, municiones y las especies de la víctima.
Además se detuvo a siete individuos que se encontraban en el lugar, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes mantienen un amplio prontuario policial, sumando en conjunto más de 60 detenciones. Dos de ellos registran formalizaciones anteriores por delitos de porte de armas de fuego e incluso uno de ellos mantiene una orden de aprehensión vigente, con instrucción de ser ingresado a un complejo penitenciario para cumplir condena por el delito de robo en lugar habitado.
Los imputados serán puestos a disposición de los tribunales competentes en las próximas horas.