NICOLÁS MADURO SOLICITA A EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS CONSOLIDAR EL MODELO ECONÓMICO DE VENEZUELA
La máxima autoridad de Venezuela, Nicolás Maduro, citó a este jueves a los productores de su país, tanto de la rama pública como privada, con el objetivo de a consolidar el modelo económico diversificado de su país y generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo.
“Convoco a todas las empresas privadas, a todas las empresas públicas, a todo el que produzca algo en Venezuela a todo este gran mercado de millones de habitantes que tienen un gran poder económico”, sostuvo el mandatario.
Según lo declarado por Maduro a los medios de comunicación locales, tras su llegada a Azerbaiyán, expresó que durante su gira euroasiática se han celebrado encuentros con diversos sectores para llevar inversiones, conocimientos y tecnología a Venezuela.
Asimismo, añadió que otros de los puntos están centrados en los trabajos para la población. En ese sentido, convocó a los productores de Venezuela a tomar en cuenta que se está abriendo ese mercado en torno, con millones de personas y gran poder económico.
También subrayó que en las reuniones sostenidas durante estos días se ha revisado el plan de inversiones en rubros como petróleo, gas, petroquímica, turismo, alimentos y comercio, y se han examinado propuestas que devendrán planes de acción.
Recordó que el país ha de consolidar su modelo diversificado y no depender del petróleo. Dijo que Venezuela es una potencia energética y va a continuar desarrollando el petróleo y el gas, pero ha de plantearse no ser dependientes del petróleo.
Insistió en la necesidad de generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo, especialmente en la coyuntura actual de crisis, con inflación y escasez de productos como el arroz, el trigo y otros vitales. “Venezuela tiene que consolidar su modelo diversificado, tenemos que generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad y la soberanía alimentaria del mundo”, finalizó.