Más de 2 meses han pasado luego que el Gobernador de la Región de Tarapacá, en conjunto con el Seremi de Salud, y la Diócesis de Iquique, dieran a conocer para todos los fieles que la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana 2022 se realizaría de manera presencial. Sin embargo, hoy en día existe una gran incertidumbre con respecto a este tema, ya que las mismas autoridades estarían evaluando la posibilidad de que esta no se lleve a cabo.
Durante esta semana, la Diócesis de Iquique había convocado a una conferencia de prensa para aclarar y entregar detalles de lo que sería esta celebración, pero a través de un comunicado para los medios locales, desde la entidad religiosa aclararon que se vieron obligados a suspender la citación debido a un nuevo informe entregado por el Seremi de Salud, el cual especifica que “aún no hay claridad sobre la situación sanitaria de nuestra región”.
Por parte del departamento de comunicación de la festividad de la Tirana enfatizan que (hace más de un mes) como iglesia se han entregado todos los informes correspondientes hacía las autoridades, lo que sólo resta que lo revisen y den la respuesta de la aprobación o desaprobación para la realización de la festividad.
“Es una falta de respeto para el peregrino y todo el pueblo creyente. Esta festividad se prepara con mucho tiempo de anticipación, y estar esperando a última hora para entregar una respuesta definitiva es algo doloroso para todos”, dijeron.
“Lo que queda por hacer es esperar y rezar para que nuestras autoridades tomen una decisión. Y así terminar con esta incertidumbre de los fieles que ya han invertido y se han preparado para estas fechas”, finalizó.
Durante esta mañana las autoridades se estarían reuniendo con el administrador diocesano Guillermo Fajardo, en la cual se espera que se tenga una resolución definitiva con respecto a una de las Festividad más importante de nuestra región.