Con montos que fluctúan entre los 265 millones y 440 millones de pesos, el concejo municipal de Iquique en su sesión N°21 del 2022, aprobó la construcción de una moderna junta vecinal para la Población Jorge Inostrosa y la escalera «Santa Elena» para el sector sur de la ciudad.
Ambas iniciativas tuvieron la aprobación unánime para la adjudicación, siendo un paso clave para su concreción.
La propuesta de la Municipalidad de Iquique, presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello a través de profesionales de Secoplac, implica la construcción de una moderna sede social de 2 pisos que contará con sala multiuso, oficinas, cocina, bodega, accesibilidad universal y otras dependencias. La obra tendrá una inversión de 265 millones 903 mil 761 pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos.
«SANTA ELENA»
Asimismo la obra denominada Construcción Escalera Santa Elena, ubicada en el sector sur-oriente de la ciudad fue aprobada tras conocer los hechos, donde una primera empresa constructora no terminó las obras comprometidas, por lo tanto la municipalidad de la ciudad , con la intención de reimpulsar la culminación de estos trabajos, presentó el nuevo proyecto con una inversión de $443.200.451 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.