HOY LEONEL SÁNCHEZ CUMPLIRÍA 86 AÑOS
Un 25 de abril, nació en Santiago el gran Leonel Guillermo Sánchez Lineros, ídolo indiscutido del “Club Universidad de Chile” y una de las máximas leyendas futbolísticas del país.
Hoy, en su cumpleaños, recordamos al histórico delantero que con la camiseta del “Romántico Viajero” consiguió seis títulos durante la época del glorioso Ballet Azul, además de destacar con luces propias en la Selección Chilena durante el Mundial de 1962.
Cabe recordar que el mítico exjugador falleció hace un par de semanas el 2 de abril a los 85 años de edad, situación que golpeó de gran manera al mundo del fútbol nacional.
Una leyenda azul
Leonel comenzó a escribir su historia en el Club desde los 11 años, edad en que se integró a nuestras divisiones menores. Desde su formación fue considerado un jugador técnico, superando a la media, y con tan solo 17 años vivió su debut oficial en un encuentro frente a Everton.
Aquella vez, el 13 de septiembre de 1953, fue ubicado como puntero izquierdo, posición donde logró explotar sus notables condiciones y que hasta hoy le permiten ser recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del país.
En la U se hace imposible olvidar la dupla que formó junto a Carlos “Tanque” Campos en el recordado Ballet Azul, convirtiéndose en una de las ofensivas más temidas del fútbol chileno.
Con su gran nivel, Sánchez fue fundamental en los campeonatos azules durante una de nuestra épocas más gloriosas, logrando conquistar los títulos de Primera División de 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.
Años después de su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.
A nivel de selección, en tanto, se alzó como una de las figuras del equipo nacional que se adjudicó el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962. En aquella participación, marcó un total de cuatro goles y se ubicó entre los máximos artilleros de la cita planetaria.
Además, quien sumo presencias también en el Mundial de Inglaterra de 1966, mantiene un registro de 24 goles con la camiseta nacional, ubicándose hasta hoy entre los 10 máximos anotadores en la historia de “La Roja”.